viernes, 3 de agosto de 2012

La bellísima Atenas


Han pasado 138 años desde que el primer huésped se hospedó en el prestigioso Hotel Grand Bretagne y ha sido un éxito desde entonces. Ubicado en el centro político, económico, social y cultural del país, este hotel ofrece cercanía a la vida agitada de Atenas y una vista única al Partenón y al Parlamento Griego. Es el punto de inicio de todos los tours y visitas al centro histórico al igual que al más moderno, donde uno ve centros comerciales del mas alto nivel, boutiques, antros y restaurantes gourmet. Aquí me hospedo yo, 138 años después y encantad.
 Al adentrarte en las activas y calurosas calles de esta fascinante ciudad, uno viaja en el tiempo a la época dorada de la filosofía y la ciencia. Atenas es una de las ciudades mas antiguas del mundo y aquí se combina el presente con el pasado en una harmonía irrepetible. Es una ciudad en constante movimiento, en la cual te puedes perder en sus callejones y ruinas. Zonas peatonales desembocan en iglesias del antaño y mercados improvisados. Aquí uno aprende, se involucra, ama y crea.
Hay muchas cosas que ver y hacer en esta ciudad que por mas de 2500 años ha encantado a todos aquellos que desean conocer su historia y cultura. Para conocer la ciudad, además de visitar todo el centro histórico y cualquier sitio de cultura de Grecia, uno debe pasear por sus calles o la zona de Plaka, dejándose llevar por el ritmo de los acordeones y el rápido pasar de los coches. Toma una ruta distinta cada vez y piérdete para encontrar otro lugar vibrante y otra pieza de arte olvidada. Descubre cada callejón y rincón de la ciudad. Conoce a su gente y enamórate de sus sonrisas constantes. Ve a sus playas de pequeñas rocas y aguas transparentes. Prueba sus deliciosos gyros y excelentes vinos griegos.
La situación económica actual de Grecia, dramatizada por los medios, motiva a los griegos a seguir adelante y mostrarle al mundo esa luz que solo su bella Atenas tiene. Es una ciudad que cambia de día a noche y se reinventa con cada puesta de sol. Tiene un habiente activo y ambicioso que incita en los visitantes una sensación de progreso.
También se fomenta mucho la conciencia ambiental en Atenas de la cual el Hotel Grand Bretagne es un participante muy activo. Siendo parte de La Sociedad Corporativa de Responsabilidad Ambiental, este hotel crea productos reciclados como papel, plásticos y maquinaria electrónica desde el 2006. Se utiliza solo gas natural, pinturas que son solubles en agua y aparatos para limpieza biodegradables. Al igual existen conferencias que le dan a conocer a otros hoteles o lugares de Atenas la importancia de cuidar el medio ambiente, así creando un mundo mas verde poco a poco.
En solo un par de noches me he enamorado de esta vibrante ciudad, su historia y su cultura. Viendo el bellísimo Acrópolis enfrente a mi, me percato que hay tanto por hacer, por ver y por vivir… ¿y que mejor lugar para empezar que aquí, donde todo sucede y nada es imposible?

No hay comentarios:

Publicar un comentario