martes, 27 de abril de 2010

Viajes que inspiran

El mundo que tomamos por hecho y en el cual vivimos no deja de sorprenderme.

En mi artículo pasado hable de la maravilla que es Banyan Tree Mayakoba, pero me he equivocado al decir solamente “Mayakoba” ya que todos los hoteles Banyan Tree son realmente pequeños (bueno, ni tanto) pedazos de paraíso que los mortales tenemos la suerte de llegar a conocer.

Este fin de semana me he Hospedado en el hotel Banyan Tree Cabo Marqués Acapulco y me he sorprendido, ya que, en este momento, frente de mi computadora con las yemas de los dedos rozando el teclado no he podido parar de pensar en la inolvidable estancia que tuve en este gran hotel oriental.

Sentada en mi villa, escuchando la música del romper constante de las olas del mar Pacífico contra grandes rocas negras hizo mi corazón cantar en tributo al azul intenso del brilloso mar que se extiende frente de mi hacia el horizonte.

Me he quedado hipnotizada por la belleza y he tenido que cerrar mi libro “La Isla Bajo El Mar” de Isabel Allende y contemplar con asombro los pájaros volar por lo alto de los grandes árboles y la vista a las montañas rocosas que parecían flotar en el mar infinito.

Esta parte de Acapulco que yo no conocía me huele a la sal del mar y me sabe a las frutas tropicales que encontre a diario en mi habitación.

Banyan Tree Cabo Marqués tiene Varias hectáreas de área y solo 45 habitaciones, es uno de los únicos hoteles que preserva la naturaleza de esa manera en México. Tiene tres restaurantes, todos con comida deliciosa y servicio de maravilla, más una vista que te roba el aliento: El Saffron (signature restaurant de Banyan Tree), La Nao y Las Rocas.

Mientras escribo esto me percato que describir lo físico a detalle es tanto más fácil que explicar sobre su atención y la amabilidad del personal. Es impresionante el sentimiento como huésped que tuve al viajar por carrito de golf para trasladarme de lugar a lugar. La gente es sonriente y amable, acordándome de la India y de la sonrisa constante de su gente y le elegancia de sus hoteles.

Hablando de, Banyan Tree tiene más de 25 instalaciones en el oriente lejano y México tiene la suerte de ser los primeros en América en tener un hotel que puede cambiar tu forma de ver con tan solo dejarse llevar por un fin de semana inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario