viernes, 13 de noviembre de 2009

Ojos que sienten



La otra noche viví una experiencia única e impresionante. Asistí a una cena a ciegas de la fundación “Ojos que Sienten” y quede trastornada. En esta cena, todo es a oscuras, no se ve nada, los meseros son ciegos y este evento está hecho para recaudar dinero para ayudar a la fundación “Ojos que Sienten”, esta fundación tiene la finalidad de mejorar la interactividad entre ciegos y su comunidad, aquí les ayudan a desarrollarse para que puedan vivir su vida lo más normal posible, y en algunos casos, hasta se pueden hacer operaciones para regresarles la vista a estas personas, que son realmente encantadoras.


Al inicio hay un coctel, luego entras al restaurante Le Bouchon guiado por un mesero ciego y llegas hasta tu mesa. No ves nada, estas con gente que no conoces y no puedes reconocerlos, hay comida enfrente de ti que no puedes criticar con la vista, no sabes que pasa a tú alrededor y estás rodeado por sonidos y olores. Conversé con extraños, comí comida que no sabía que era y me divertí a más no poder. Los meseros fueron estupendos y muy atentos, aunque no te podían ver, no he conocido un personal más eficiente.


Al acabar la cena, me sentí tan suertuda de poder ver y de no vivir toda mi vida a obscuras, por eso quiero ayudar en lo más posible a esta fundación, para que los que no tengan tanta suerte como tú o yo, puedan algún día vivir su vida al igual que todos. La cena fue deliciosa y los meseros maravillosos. A obscuras se realizan actividades y yo aprendí mucho, cosas que no sabía que yo no sabía.


Quedé maravillada con todo de esa noche. Esta experiencia me abrió los ojos y me enseño cuanto se puede hacer con tan poco, me enseño que todos somos iguales y que siempre van a haber cosas de nuestra vida que no vayan exacto como queremos, pero tenemos que apreciar las cosas buenas y darnos cuenta de lo que la vida si nos ha dado y ser agradecidos.


Quiero agradecerles a todos y todas las personas que ayudan y son parte de esta fundación, es impresionante como una simple cena puede marcar tu vida permanentemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario